El aprendizaje sostenible es una
nueva visión enmarcada en la inclusión educativa que tarta de generar una posición
innovadora respecto a las necesidades educativas de los estudiantes. Bajo los
principio de equidad, relevancia y sostenibilidad busca producir un aprendizaje
perdurable.
El aprendizaje sostenible se centra en tres dimensiones
que son
1.- Aprendizaje para todos
2.- Enseñanza significativa
3.- Aprendizaje perdurable
La educación debe de ser
equitativa y justa para todos sin distinción de raza, credo, situación económica,
política o social. Debe de eliminar cualquier obstáculo tangible o ideológico que
impida o dificulte el accionar educativo.
Los docentes deben de ser
innovadores con respecto a su enseñanza la cual debe de ser significativa, centrada en las capacidades de los estudiantes para generar habilidades y destrezas en los estudiantes que le sean útiles
en este nuevo siglo.
Por su parte los estudiantes
deben de apropiarse de estas habilidades
y/o destrezas que les permita hacer frente a los retos que se presentan en el
mundo actual, es decir deben de generar un aprendizaje perdurable.
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